“La planeación para favorecer las experiencias artísticas en la educación inicial, Preescolar y Primaria”
Introducción.
Sean bienvenidos
a esta quinta sesión. Introducción. Trabajar con las artes en el aula favorece la adaptación al
cambio, el manejo de la incertidumbre, la exploración de lo incierto, la
resolución de problemas de manera innovadora, la aplicación de un juicio
flexible en la interpretación de diversos fenómenos, el trabajo en equipo, el
respeto, la puntualidad, el orden, la convivencia armónica, así como la
exploración del mundo interior. Asimismo, los contenidos de los programas de
Artes en educación básica promueven la relación con otros Campos de Formación
Académica y Áreas de Desarrollo Personal y Social desde una perspectiva
interdisciplinaria, lo que permite transferir sus estructuras de conocimiento a
otras asignaturas y áreas, y vincularlas explícitamente con propósitos, temas y
contenidos de Matemáticas, Literatura, Historia, Geografía, Formación Cívica y
Ética, Educación Física y Educación Socioemocional.
Que los Agentes Educativos, Educadores y Profesores planifiquen el desarrollo de actividades para llevar el ritmo, con el apoyo de la expresión corporal e interpretación de repertorio lírico, a partir de creaciones musicales originales, con la finalidad de vivenciar experiencias artísticas y generar a partir de ellas posibilidades educativas para trabajarlas con los niños de inicial, preescolar y primaria.
Que el docente reconozca en el espacio curricular dedicado a las artes en los niveles de educación inicial, preescolar y primaria indígena, experiencias de aprendizaje que les permitan a los niños, identificar y ejercer sus derechos culturales contribuyendo a la formación de su identidad personal y social.
Contenidos.- Planeación y Evaluación
- Respuesta a la interrogante que se plantea.
- Planeación de una estrategia didáctica.
“El arte es la expresión de los más profundos sentimientos... "
(Albert Einstein)