Sesión 3

Favoreciendo la acción pedagógica musical: estrategias para la expresión corporal y la danza como recursos de aprendizajes significativos en la escuela y con la familia.


Bienvenidos a esta tercera sesión. La libertad de movimiento permite a los bebés y niños desarrollar su motricidad global y armónicamente. La libertad no sólo le brinda seguridad, porque cada bebé regula lo que puede en función de sus posibilidades y no va más allá de lo que siente como seguro y equilibrado, sino también sentimientos de confianza en su ser y así, de a poco, se va separando del cuerpo del adulto.

 Propósito.

Que los docentes.

Desarrollen actividades para llevar el ritmo con expresión corporal e interpreten un repertorio lírico de creaciones musicales originales, con la finalidad de vivenciar experiencias artísticas y generar a partir de ellas posibilidades educativas para trabajarlas con sus alumnos.

Contenidos.

·         El arte y el cuerpo.

·         Las niñas y niños se acercan a las manifestaciones artísticas.

 Productos.

·         Reflexión de la interrogante de la actividad 1.

·         Diseño de una estrategia.

Material de Lectura:

Aquí.

Material AudioVisual:

Aquí.

“La niñez es la etapa en que todos

 los hombres son creadores”

Juana de Ibarbourou