Sesión 2

 Experiencias artísticas musicales: ritmo, repertorio lírico y creación musical en la infancia


Sean bienvenidos a esta segunda sesión
 “Música, ritmos, canciones de cuna y juegos”.  La música, el ritmo, las repeticiones, la sonoridad de las canciones de cuna y las rimas que les llegan con las voces de sus padres a niñas y niños constituyen el primer libro y las primeras lecturas de los bebés. Este libro tan disponible para cantar mientras se acaricia y se mece; este libro que se canta para inducir las primeras sonrisas, para expresarles cuánto se les ama, porque su presencia en el mundo es valiosa. Rimas, canciones y nanas favorecen los espacios de interrelación del adulto y el niño con palabras y emociones diversas que favorecen encuentros con lectura del rostro, de las sensaciones, de la textura, del calor humano que acoge a una niña (o) que aprende día a día.

Propósito.

 Que los Docentes.

Desarrollen actividades para llevar el ritmo con expresión corporal e interpreten un repertorio lírico de creaciones musicales originales, con la finalidad de vivenciar experiencias artísticas y generar, a partir de ellas, posibilidades educativas para trabajarlas con sus alumnos.

Contenidos

  • La música en la infancia.
  • La Expresión musical

Productos.

  • Respuestas de las preguntas de la actividad.
  • Elaboración de una estrategia didáctica.

Material de la sesión se encuentra  Aquí

Material de la sesión AudioVisual Aquí

 La música es el arte más directo, entra por el oído y va directo al corazón…

Es la lengua Universal de la humanidad.”

Astor Piazzolla