Experiencias artísticas musicales: ritmo, repertorio lírico y creación musical en la infancia
Sean bienvenidos a esta segunda sesión “Música, ritmos, canciones de cuna y juegos”. La música, el ritmo, las repeticiones, la sonoridad de las canciones de cuna y las rimas que les llegan con las voces de sus padres a niñas y niños constituyen el primer libro y las primeras lecturas de los bebés. Este libro tan disponible para cantar mientras se acaricia y se mece; este libro que se canta para inducir las primeras sonrisas, para expresarles cuánto se les ama, porque su presencia en el mundo es valiosa. Rimas, canciones y nanas favorecen los espacios de interrelación del adulto y el niño con palabras y emociones diversas que favorecen encuentros con lectura del rostro, de las sensaciones, de la textura, del calor humano que acoge a una niña (o) que aprende día a día.
Propósito.
Que los Docentes.
Desarrollen actividades para llevar el ritmo con expresión corporal e interpreten un repertorio lírico de creaciones musicales originales, con la finalidad de vivenciar experiencias artísticas y generar, a partir de ellas, posibilidades educativas para trabajarlas con sus alumnos.
Contenidos
- La música en la infancia.
- La Expresión musical
Productos.
- Respuestas de las preguntas de la actividad.
- Elaboración de una estrategia didáctica.
Material de la sesión se encuentra Aquí
Material de la sesión AudioVisual Aquí
Es la lengua Universal de la
humanidad.”
Astor Piazzolla